PALABRAS DE LA PRESIDENTA Y EL COMITÉ CIENTÍFICO:

LXIII CONGRESO CHILENO DE NEUROCIRUGÍA, I  CONGRESO VIRTUAL DE LA SNCCH.

CAMBIANDO LOS PARADIGMAS EN EL SIGLO 21”

https://www.neurocirugiacongreso.cl/web

Dra. Jacqueline Lacrampette

Este LXIII congreso que la Sociedad de Neurocirugía de Chile organiza será, por primera vez, de una forma de desarrollo distinta e inusual, ya que incorporará una plataforma completamente virtual.

Asolada como está la humanidad por esta epidemia sin precedentes en los últimos 100 años, que nos ha llevado a una combinación magistral entre el individualismo del encierro y la globalización máxima, expresada en nuestra extensa comunicación virtual, la Sociedad de Neurocirugía de Chile ha querido extraer el máximo beneficio de esta “desventura”, para transformarla en una fortaleza orientada hacia el futuro.

Continuar leyendo
Hemos visto detenerse nuestras vidas, nuestro desempeño y, lo que es peor, la vida de aquellos a los que nos debemos: nuestros pacientes.

El inmovilismo en el que todos nos hemos visto envueltos no puede continuar y, frente a futuros eventos (que puedan ocurrir) y al presente aún no superado, no nos podemos quedar de “brazos cruzados” de forma indefinida, razón por la cual hemos visto una gran oportunidad en analizar lo que hemos hecho en estos meses, cómo nos hemos ido adaptando y atendiendo a nuestros pacientes para, de una u otra forma, no seguir detenidos en un tiempo que, por sí, no se detiene.

Por todo lo anterior, este CONGRESO DE NEUROCIRUGÍA DE CHILE 2020, que se efectuará del 6 al 14 de noviembre, se enfoca principalmente en los cambios de nuestros paradigmas, forjados especialmente en el último siglo, en pro del futuro desarrollo , resolución de la problemática quirúrgica en aislamiento y una nueva forma de vivir la neurocirugía.

Invito a todas y todos a participar en este evento científico inédito en un contexto histórico del cual somos parte.

Dra. Jacquelinne Lacrampette
Presidenta Congreso Chileno de Neurocirugía